arroz

Con un equipo con vasta experiencia en la producción y comercialización de arroz, AgroSocio ha logrado crear su espacio en la exportación de arroz desde Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay hacia el mundo. Estas exportaciones se dan principalmente a los siguientes mercados: México, Chile, Perú, Turquía, Costa Rica, USA, Puerto Rico, Italia, Polonia, Portugal y Sudáfrica.

Cada uno de estos mercados requiere de distintas exigencias en cuanto a calidad, elaboración, variedad, empaque y normativas, lo cual hace que el control en todo el procesado sea crucial para el éxito de los negocios.

TIPO DE VARIEDADES DE ARROZ QUE COMERCIALIZA
Arroz Blanco/Pulido Arroz Cáscara/Paddy
Arroz Integral/Cargo 100% Quebrado
Arroz Parboiled Pulido Arroz Parboiled Integral
granos

AgroSocio ha logrado integrar sus dos principales unidades de Negocio (Comercio Exterior y Administración de Campos) mediante la exportación de granos en contenedores. La consolidación de los contenedores, ya sean en los propios campos o en plantas, es fundamental.

La logística y control de documentos se trasforman en un pilar fundamental desde su coordinación en la consolidación de los contenedores hasta su ingreso a puerto y posterior embarque y arribo en destino.

PRINCIPALES PRODUCTOS PRINCIPALES DESTINOS ORÍGENES DE GRANOS
Soja Indonesia Uruguay
Maiz Malasia Paraguay
Sorgo Vietnam Argentina
Trigo Japón
China
Taiwán
lacteos

En 2016 AgroSocio se introduce en el rubro de la Madera. Teniendo una estrecha relación con la industria forestal local y regional. Hoy AgroSocio cuenta con una plataforma exportadora desde Uruguay, Argentina, Paraguay y Brasil.

Dentro del abanico de productos forestales, brindamos la oferta de un amplio rango de valor agregado en nuestros productos. Desde el leño del árbol, hasta la madera aserrada con el grado de procesamiento que el cliente y el mercado requiera.

Brindamos el soporte técnico y comercial que demandan nuestros clientes en diferentes mercados. Entre ellos, exportamos a: México, EE. UU, Guatemala, Perú, Vietnam, China, Tailandia, India, Turquía, entre otros.

Ofrecemos el servicio documental y logístico en todo el proceso exportador, la cual se torna muy exigente en cuanto a la demanda de diferentes mercados en base a sus necesidades cualitativas de producto y consolidación de carga.

PRINCIPALES ESPECIES PRINCIPALES PRODUCTOS PRINCIPALES DESTINOS ORÍGENES
Pinus Elliottii Leño o rolo México Uruguay
Pinus Taeda Madera Aserrada EE.UU. Argentina
Pinus Radiata Plywood China Brasil
Eucalyptus Grandis OSB Vietnam Paraguay
Eucalyptus Globulus MDF India EE.UU.
Eucalyptus Camaldulensis Fenólico Perú
Especies tropicales Tailandia
lacteos

En enero del 2005, AgroSocio realiza su primera exportación de productos lácteos desde Uruguay a Filipinas. A fines del 2006, la variedad de productos creció, llegando a leche UHT – larga vida, manteca, leche en polvo, entre otros; a destinos como Rusia y Vietnam. AgroSocio cuenta con una corriente exportadora constante de productos, principalmente hacia Singapur y China, así como también Manteca para Rusia. La Leche Larga Vida (UHT milk) sigue siendo un producto muy demandado en el Sudeste Asiático que AgroSocio visualiza mucho potencial para su crecimiento.

Con el aumento de la producción de leche en Uruguay, Paraguay y Argentina, las cantidades de exportaciones lácteas de la región hacia el mundo va en ascenso y esto es un desafío/oportunidad en el/la cual AgroSocio está plenamente enfocado.

Hoy AgroSocio exporta una gran variedad de productos lácteos: desde queso, productos boutique y concentrados lácteos, hasta suero desmineralizado y subproductos. Estamos en contacto con las principales industrias lácteas de Uruguay y la región, brindando el servicio técnico y comercial en toda la cadena láctea. De esta manera apuntamos a satisfacer las necesidades de nuestros clientes en todos los aspectos para los mercados que se requiera.

PRINCIPALES PRODUCTOS PRINCIPALES MERCADOS ORÍGENES
Leche UHT – Larga Vida Rusia Uruguay
Manteca China Argentina
Leche en Polvo Singapur Brasil
Suero Desmineralizado Cuba Paraguay
Quesos Filipinas
Concentrados Argelia
lacteos

Con conocimiento de mercados internacionales, sólidas relaciones en la industria frigorífica en Uruguay, Argentina, Brasil y Paraguay, hoy AgroSocio brinda un servicio de exportación de Carne vacuna y porcina para empresas en E.E.U.U, Unión Europea, Rusia, México, Canadá, Chile, Filipinas, Irlanda, Vietnam, China, Sudáfrica, Jordania, Emiratos Arabes, Kuwait, Norte de África, etc.